23 mayo 2012

El Racing Chapela logra cuatro medallas en el Campeonato de España de Atletismo Discapacitado

    22/05/2012
El Racing Club Chapela ha conseguido cuatro medallas, una de oro y tres de plata, en el campeonato de España de Atletismo celebrado en Cádiz entre los días 17 y 20 de este mes de mayo, para deportistas discapacitados intelectuales, donde consiguieron también el tercer puesto por clubes detrás del Niño Jesús de Madrid, a tan solo un punto.
Hay que destacar la gran victoria de la atleta Sonia García García en el 3000 metros, ganándole a la 6 años imbatible del Bolletin de Extremadura y campeona de Europa, Silvia Gonzalez. Para Sonia Garcia este triunfo “es lo más importante”, especialmente después de que la deportista del Racing Chapela corriera las dos últimas vueltas con un tobillo dañado.
Pese a esta lesión, también participó en los 1.500 metros y 800, pruebas en las que logró sendas medallas de plata.
La otra gran triunfadora fue la veterana, Eva Lago Mendez, que logró la Plata en salto de longitud, y conserva un año más el record de España logrado hace 14 ediciones. También fue quinta en lanzamiento de peso y sexta en 100 metros.
También fue destacable la actuación de los otros dos clubes gallegos que participaron en este campeonato: Axpanaes y San Rafael, ambos de Vigo. Ganaron varias medallas, entre ellas una de Oro para Francisco Santiago Cid, de Axpanaes, en 100 metros; y dos oros para Francisco Pérez Carrera sobrino del olímpico Carlos Pérez en salto de longitud y 400 metros, además de una medalla de Bronce en el relevo 4x400 metros.