13 mayo 2016

Premios do Deporte Galego 2015 "Premio ao mellor equipo de deportistas con discapacidade. Racing Club Chapela

    Gallegos con tonalidad olímpica

       La Xunta premió a deportistas con un notable marchamo internacional
Ourense fue ayer la capital del deporte autonómico y reunió en el Teatro Principal a los grandes protagonistas de un exitoso curso 2015, una antesala olímpica que magnificará los desafíos en los próximos meses.
Javier Gómez Noya fue el gran triunfador de la velada promovida por la Xunta de Galicia para distinguir a personas, clubes, entidades y otras instituciones que han destacado por sus actuaciones. El triatleta, sin ir más lejos, fue elegido mejor deportista gallego en el apartado masculino, después de una temporada en la que se alzó con su quinto campeonato del mundo: «Foron meses duros, de moito traballo, tiña moita ilusión por conseguir este mundial e tamén a teño en conseguir o máximo para o deporte galego».
Entre las féminas fue Teresa Portela la galardonada y, aunque no pudo acudir a la cita por motivos profesionales, también envió un mensaje grabado recordando su convicción en que Galicia dará que hablar en Río de Janeiro.
Con el presidente del gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijoo, a la cabeza y con la presencia de numerosas personalidades de las administraciones autonómica y locales, la ceremonia recorrió un camino -emotivo en muchas de las ocasiones- por un año relevante en competiciones de nivel nacional e internacional. Dos clubes ourensanos como el COB, aún pendiente de ejecutar su ascenso a la ACB del pasado ejercicio, y el Club Ciclista de Maceda fueron premiados como los mejores equipos absoluto masculino y de base, respectivamente.
El Atlético Guardés de balonmano femenino fue otro de los más sobresalientes en cuando a deporte colectivo, sin olvidar la gran labor del Darlim Racing Chapela, como formación integrada por deportistas con discapacidad, entre los cuales fueron recompensados a modo individual el tenista Martín De la Puente y la paratriatleta Susana Rodríguez Gacio.
El mejor entrenador fue el técnico de badminton Rafael Vázquez, la mejor árbitra María Bautista en taekuondo y los deportistas revelación el atleta Adrián Ben y el tirador con arco Miguel Alvariño, otro de los ya tiene casi los dos pies en los Juegos.
Junto a una mención especial para el gimnasta local Daniel Pérez, cuarto del mundo en doble minitramp, también fue ensalzada la labor del Concello de Arteixo, Alcer Coruña y el IES de Mugardos en la promoción de hábitos de vida saludable. Abanca fue la firma distinguida por sus patrocinios deportivos y el Gran Premio Internacional de Marcha de Cantones como el mejor evento deportivo.