08 junio 2016

El Darlim Racing Chapela, elegido mejor equipo de deportistas con discapacidad

El Darlim Racing Chapela, equipo de disminuidos psíquicos de Redondela, mantiene su racha de buenas noticias. Su último logro ha sido la obtención del premio al Mejor equipo de deportistas con discapacidad, una distinción otorgada por la Xunta en sus Premios do Deporte Galego 2015.

El acto de entrega se llevó a cabo el pasado mes de mayo en el Teatro Principal de Ourense, donde el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoó encabezó el elenco de personalidades, haciendo entrega de las distinciones a deportistas de la talla de Javier Gómez Noya o Teresa Portela. Fue sin duda la fiesta de lo mejor del deporte gallego y el Darlim Racing Chapela consiguió unirse a ella gracias a su esfuerzo y dedicación.

Sin embargo, mantenerse en lo más alto no ha sido fácil. El equipo arrastraba una serie de dificultades económicas que le abocaban a la desaparición. Todo cambió cuando la porriñesa Darlim S.L decidió convertirse en patrocinador del equipo, pasándose a llamar Darlim Racing Chapela. El combinado pudo centrarse solamente en lo deportivo, lo que les permitió recuperar su mejor palmarés: las seis medallas del Campeonato Gallego y las siete medallas conseguidas en el Campeonato de España de natación demuestran que el Darlim Racing Chapela ha recuperado su mejor versión y que estos campeones tienen cuerda para rato.

Como muestra de agradecimiento por el apoyo económico, el presidente del equipo Enrique Carro acompañado de la atleta internacional y capitana Eva Lago hizo entrega a Indalecio Cuevas y Saúl Cuevas, director general de Darlim, del galardón como Mejor equipo de deportistas con discapacidad 2015.