12 octubre 2016

Redondela presume de deportistas

-La I Gala do Deporte premia la trayectoria de doce redondelanos en distintas disciplinas -Pablo Couñago y Xeila Fervenza, los mejores del año en categoría masculina y femenina

Antonio Pinacho Redondela 12.10.2016 | 10:33
E l nuevo pabellón de deportes de A Marisma se llenó ayer para felicitar a los mejores deportistas locales y clubes del año, cuyo esfuerzo fue premiado en la I Gala do Deporte de Redondela. En total fueron doce los galardones que se otorgaron después de analizar las 71 candidaturas que presentadas.
Pablo González Couñago, actual jugador del Alondras, fue declarado mejor deportista masculino. Xeila Fervenza, actual componente del Mecalia Guardés, fue la mejor deportista en la categoría femenina. Junto a ellos también recibieron sus premios Antón Pérez, mejor promesa masculino, Iñaki Míguez, mejor promesa masculino redondelano, María Figueroa, mejor promesa femenina, Club Deportivo Choco, mejor equipo, Marcos Serrano, mejor educador, monitor y entrenador, Manuel Lovera, mejor entrenador redondelano, Mauro Rodríguez, mejor deportista discapacitado, Fran Somoza, mejor deportista discapacitado redondelano, Generoso Muiños, reconocimiento especial al mérito deportivo, y Recambios Ochoa, reconocimientos como entidad colaboradora y patrocinadora.
El C.D. Choco tuvo un especial protagonismo en la gala al estar presente en tres premios. El galardón al mejor equipo fue para la formación sénior de la entidad rojilla que disputó la pasada temporada la promoción de ascenso a Segunda División B superando la primera eliminatoria. Recogieron el galardón el entrenador Marcos Montes y el canterano y capitán Ignacio Molinos "Moli".
El presidente de la entidad, Iván Crespo, destacó que "desde el Choco estamos muy ilusionados por este reconocimiento por parte de todo el deporte redondelano. Es de agradecer que valoren el trabajo realizado, la superación de todo tipo de adversidades y el esfuerzo e implicación de jugadores y técnicos, y las metas logradas. Es un premio con el que deben gozar todos los que componen esta gran familia choqueira: jugadores, entrenadores, afición y demás simpatizantes".
Además, el galardón al mejor deportista promesa recayó en María Figueroa Rodríguez, futbolista en edad cadete de la entidad e integrante de la selección gallega de su categoría. Por otra parte, la distinción de reconocimiento especial al mérito deportivo fue para Generoso Muíños Reboredo "Gene". Un histórico entrenador de la entidad y profesor de educación física que mantiene su relación con el club como socio y aficionado.
La Concejalía de Deportes tuvo como objetivo premiar a todos aquellos deportistas, personas físicas, entidades y clubes del término municipal que destacaran de manera especial a lo largo de la última temporada. También el reconocimiento público del esfuerzo y la promoción de los valores deportivos, sobre todo entre los más jóvenes. El proyecto de organizar una gala se elaboró en los últimos meses para que la villa pudiera reconocer el valor de sus deportistas.